Lucha por Recomposición Salarial Ya Siprebo

Trabajadores de Prensa: “Nuestro salario no llega a la canasta básica por muchos miles de pesos”

Nota publicada en Radio Estcación Sur

Desde SiPreBo se movilizaron a las puertas del diario El Día en reclamo de una nueva paritaria. “Es en reclamo de un salario digno que cubra la canasta básica”, expresó Laura López Silva, secretaria gremial

Bajo la lluvia y con paraguas azules y blancos, les trabajadores que integran el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) se movilizaron hacia las puertas del diario El Día en reclamo de salarios que alcancen la canasta básica. En medio de la crisis económica que atraviesa el país, denunciaron precarización laboral y llamaron a abrir la discusión paritaria.

“Nos convocamos los trabajadores de Prensa del SiPreBo en una jornada de lucha nacional que realiza la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en reclamo de un salario digno que cubra la canasta básica”, manifestó Laura López Silva, secretaria general del sindicato bonaerense, en diálogo con Estación Sur Digital.

“Es una pelea que venimos dando desde hace años y últimamente, con la crisis económica que hay en el país y en el sector, nuestro salario no llega a la canasta básica por muchos, muchos miles de pesos”, explicó. Cabe señalar que la medida de fuerza fue votada en las diferentes asambleas llevadas a cabo en los medios de comunicación por la situación de “emergencia” que atraviesan.

“Los empresarios no hacen eco de esto y la situación es cada vez más desesperante”, sostuvo la gremialista. “Necesitamos que haya una respuesta y que se arregle una paritaria acorde a nuestras tareas y labor; es por eso que marchamos de Plaza San Martín hasta las puertas del diario El Día que es uno de los más importantes de la Provincia y que integra ADIRA (Asociación de Diarios del Interior) que es la que negocia las paritarias con FATPREN”, destacó.

El salario que reclaman les trabajadores de prensa es de 120 mil pesos teniendo en cuenta que la canasta básica argentina ronda en unos 105 mil pesos. “Nosotros, los trabajadores de prensa, siempre estamos mostrando los reclamos salariales de otros gremios y sectores, y nuestro reclamo queda muchas veces invisibilizando, por eso decidimos esta medida de fuerza con paro y movilización”, concluyó López Silva solicitando el apoyo y visibilización de la ciudadanía.