QM: plena defensa del derecho de los trabajadores

En algunos portales platenses se han dado versiones erróneas sobre la situación en el canal QM y es extraño que los autores de esos artículos ni siquiera se hayan tomado el trabajo profesional de consultar a nuestra organización antes de dar a publicidad esas informaciones..

El Sindicato de Prensa Bonaerense no presentó el pedido de Conciliación Obligatoria porque de 11 casos 9 no recibieron telegramas de despido, como si ocurrió con los compañeros de SATSAID, por lo que los dos casos de compañeros que si recibieron telegrama va por negociación individual y no colectiva.

Tampoco es exacto que se acordó indemnizaciones en cuotas. Se garantizó que si el canal QM no vuelve a emitir programación en vivo, los trabajadores de Prensa cobrarán íntegramente el mes de Diciembre 2018 y recibirán las indemnizaciones que les correspondan. 

Con el muy importante agregado que si QM vuelve a emitir en vivo, trabajadores y trabajadoras serán reincorporados. Y, adicionalmente, la empresa accedió a reubicar ya mismo a algunos trabajadores en otros sectores como el portaL Infocielo o en el área de generación de contenidos audiovisuales, para que conserven sus puesto de trabajo. 

Tal como nos hemos pronunciado, estos puntos son paliativos para que los afectados por la pérdida de trabajo no queden desamparados económica y jurídicamente.

La cuestión de fondo es recuperar todos los puestos de trabajo, tanto en Prensa como en el gremio de TV. y es por eso que tanto SATSAID como Siprebo reclamaron por la intervenciones de los poderes públicos para que se cumplan las disposiciones del ENACOM de modo de preservar las fuentes de trabajo en una emisora de TV que funcione plenamente, como reclaman los propios trabajadores y las entidades sindicales que los encuadran.Finalmente exhortamos a los colegas que chequeen las informaciones antes de emitirlas, por otra parte un principio esencial de nuestra profesión, para no causas mayores preocupaciones entre los trabajadores y trabajadoras en un contexto que ya es muy difícil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.