Laura López Silva conducirá el Sindicato de Prensa Bonaerense

Por primera vez en 64 años de existencia el Sindicato de Prensa Bonaerense, con base en La Plata, tendrá como Secretaria General a una trabajadora: María Laura López Silva, que encabezó la lista Violeta Unidad y Renovación en los comicios celebrados el 22 de febrero de 2022 para designar las autoridades gremiales para el periodos 2022/2026.

La nueva comisión directiva de Prensa tiene un 50 % de cargos ocupados por compañeras trabajadoras y presenta las nuevas secretarías de Géneros y de Medios Autogestivos y Cooperativos.

Luego del escrutinio de las seis mesas de votación en las que se consagró la lista única Unidad y Renovación se realizó un choriceada a la que se sumaron la Secretaria General de FATPREN, Carla Gaudensi; la Secretaria General de gremio de Prensa de Córdoba, Mariana Mandakovic y el Secretario General de Sindicato de Prensa de la ciudad de Buenos Aires (SIPREBA) Agustín Lecchi.

Vale señalar que la totalidad de la actual conducción resolvió no postular reelecciones para apoyar la renovación de cuadros directivos en un marco de trasvasamiento generacional.

En el marco del cumplimiento de diposiciones estatutarias y legales, se acordó que el cambio formal de conducción se realizará el 25 de marzo de 2022, Día del Trabajador y Trabajadora de Prensa, conmemoración de la sanción de la ley 12.908 Estatuto del Periodista Profesional

La nueva conducción de Prensa

“Laurita” López Silva será acompañada por Nicolás Maldonado como Secretario Adjunto, Mariana Sidoti (Prensa), Gabriela Barcaglioni (Géneros), Estefanía Velo (Medios Autogestivos), Mónica Pérez (Capacitación), Silvina Arias )Derechos Humanos), Andres Sosa (Organización) Mauricio Nievas (Tesorero), David Barresi (Gremial), Gonzalo Calvelo (Administración) y Gastón Luppi (Acción Social).

Serán Vocales Titulares María Elena Duarte, Magdalena López Pacheco, Noelia Marone y Laura Ribotta y las vocalías suplentes serán ocupadas por Laura Garat, Carolina Villalba, Hipólito “Pico” Sanzone y Sergio Gonzalez.

La Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por Ezequiel Oslé, Julio Laterrza y Amparo Maldonado como titulares y Julián Pilatti, Adrián D Amelio y Lorena Cendra como suplentes.

Congresales titulares a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa resultaron electos Antonio “Chiche” Guillen, Laura López Silva y David Barresi y serán supllentes Paola Alvarez Tarela, Mariana Sidoti y Sergio González.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.