La Plata: se puede acreditar la condición de periodista profesional con carnet sindical

Los periodistas que deben efectuar coberturas profesionales dentro de la jurisdicción de la municipalidad de La Plata podrán acreditar estar contemplados en el artículo 6 de exenciones a la cuarentena obligatoria con la presentación del carnet de afiliado del Sindicato de Prensa Bonaerense y de no contar con el plástico, supletoriamente con credencial oficial del medio en el que se desempeña con sello y firma del responsable de la empresa.

Las autoridades comunales dieron efectiva y positiva respuesta a la consulta efectuada por nuestra entidad sindical para los casos de trabajadoras y trabajadores que deben cumplir coberturas que implican desplazamientos dentro de la comuna de La Plata.

Vale señalar que en las credenciales de nuestro Sindicato de Prensa consta el nombre y apellido, documento y Matricula del afiliado y que se desempeña como PERIODISTA Ley 12.908, Estatuto del Periodista Profesional.

Es mas que obvio que no puede alegarse la condición de periodista profesional para tratar de justificar salidas por cuestiones personales,  ya que – tal como marca el respectivo decreto presidencial- la exención para los medios de comunicación y sus trabajadores se basa en que la información fue definida como “servicio esencial”.

Vale señalar que en diálogo con autoridades comunales se ofreció la colaboración de nuestro sindicato para labores de atención de la emergencia en materia de salud,  incluyendo el uso temporal de las instalaciones gremiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.