Homenaje a Emilio Jáuregui

Se llevará a cabo el sábado 17 de junio, a las 20.30 en la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense, Calle 11 nro. 368 entre 39 y 40, un homenaje a Emilio Jáuregui, Secretario General de FATPREN asesinado en 1969

El acto contará con la presencia del Profesor de Historia de la UNLP Adrián Celentano, que ha escrito sobre su vida y su compromiso con los trabajadores.

Emilio Jáuregui fue asesinado el 27 de junio de 1969 por la Policía Federal cuando participaba de un multitudinario acto en repudio a la visita del funcionario del gobierno norteamericano Nelson Rockefeller y a la dictadura de Onganía.

Fue un luchador apasionado que rápidamente se destacó por su capacidad intelectual y su espíritu de lucha. En el momento de su trágica muerte se desempeñaba como Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa con apenas 29 años.

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa Bonaerense el acto apunta a mantener viva la memoria de los compañeros de prensa caídos en el ejercicio de su profesión (como José Luis Cabezas); en la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores (como Rodolfo Walsh y los compañeros caídos durante la última dictadura cívico-militar) y ahora ese compromiso se renueva con el recordatorio a Emilio Jáuregui.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.