Amplia convocatoria para trabajadoras de Prensa

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) convocó a todas las trabajadoras de los medios de comunicación y oficinas de prensa de la ciudad de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores para la conformación de un espacio en torno a la problemática de género en el ámbito laboral y en el desarrollo profesional de las trabajadoras de prensa..

En tiempos donde se exacerba la violencia hacia las mujeres, aumentan los femicidios, existe una manifiesta desigualdad de género -las mujeres cobran un 30% menos que los hombres en algunas ramas de actividad- se suceden distintas desigualdades y discriminaciones en los lugares de trabajo.

Ante este cuadro de situación, el Siprebo ha considerado “oportuno y necesario” que se conforme un espacio propio de mujeres trabajadoras de prensa, donde empezar a pensar en qué situación se encuentran dentro de los medios, cómo se tratan las noticias de femicidios y otros temas que las compañeras participantes consideren.

Las reuniones son coordinadas desde la Secretaria de Derechos Humanos y se realizan los martes a partir de las 20,30 horas en la sede gremial de calle 11 numero 368, de La Plata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.