Relevamiento sobre situación laboral 2022 Siprebo

El Siprebo lanza un relevamiento sobre condiciones laborales

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo.) anuncia el lanzamiento del Relevamiento sobre Condiciones Laborales 2022

A partir de este lunes 19 de julio la encuesta ya está disponible para ser contestada de forma online y confidencial por todes les trabajadores de prensa de la región.

Retomando un ejercicio que ya se ha realizado en otras oportunidades y ha arrojado información valiosa para graficar el estado de situación desde el cual partimos para pensar nuestra acción gremial, en este caso se apunta a relevar porcentajes de trabajo registrado y no registrado; de compañeres con más de un trabajo; datos sobre el nivel salarial; diferencias entre géneros y situaciones de violencia en lugares de trabajo; entre otros puntos. 

Se trata de una encuesta anónima y corta para que pueda ser respondida en poco tiempo. Está pensada como la primera acción de este tipo, que no apunta a agotar todos los aspectos relevables sino a ser apenas un muestreo que luego será completado por otros, que abordarán aspectos más particulares y específicos.

El formulario estará disponible para ser contestado durante 15 días, desde el 19 de julio hasta el 1 de agosto inclusive

El Siprebo invita a todas, todos y todes les trabajadores de prensa a participar, completar la encuesta y difundirla en los lugares de trabajo para alcanzar a relevar una muestra significativa de nuestra situación.

Link a la Encuesta acá.

Contactos:

Laura López Silva, Secretaria General del SiPreBo | 221 561 3991

Mariana Sidoti Gigli, Secretaria de Prensa | 221 639 3177