Contundente rechazo del Sindicato de Prensa Bonaerense a los despidos en Télam

Representantes del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) participaron del contundente rechazo de trabajadores de prensa de La Plata, Berisso y Ensenada a los despidos registrados en la agencia nacional de noticias en general y de la corresponsalía de La Plata en particular.

Decenas de trabajadores se movilizaron hasta la redacción de la agencia en la capital bonaerense para expresar el rechazo al ajuste y despidos dentro de que generan el desmantelamiento virtual de una de las principales corresponsalías.

La ola de despidos se sintió con fuerza en la capital bonaerense, donde fue despedido el 70% de la planta de trabajadores, con un promedio de 15 años de antigüedad en el cargo, todos sumamente calificados para la labor que desarrollaban.

La medida, determinada por el gobierno nacional y ejecutada por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, lleva además como argumento la descalificación de la tarea desarrollada por los ahora despedidos y la acusación pública por una supuesta pertenencia partidaria en su trabajo.

De los tres periodistas que continuarán en sus funciones, dos están cerca de concretar su jubilación, por lo que se presume que la intención final es cerrar la corresponsalía. En la provincia de Buenos Aires existen, además, oficinas en los distritos de Mar del Plata y Bahía Blanca.

Una vez más, desde el Siprebo repudiamos las políticas de achique y vaciamiento de los medios de comunicación que, no sólo atentan contra las fuentes laborales, sino que hace pagar el costo más alto del ajuste a los trabajadores y, además, es un atentado a la libertad de expresión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.