El Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo) repudia al dueño de Agencia NOVA, Mario Casalongue, quien una vez más utilizó su portal de noticias para mostrar su misoginia y violentar a una compañera de la región, luego de que esta publicara una nota en Página 12 sobre Viviana Canosa.
La colega a quien hace referencia con explícita misoginia es Mariana Sidoti, secretaria de Prensa y Relaciones con la Comunidad electa del Si.Pre.Bo. Nos solidarizamos con nuestra compañera y le advertimos al director de ese portal que no vamos a tolerar ningún ataque de este ni de cualquier tipo contra lxs trabajadorxs de prensa.
Vamos a avanzar con las herramientas jurídicas que correspondan para que este hecho no quede impune y exigimos el pleno respeto de la Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres.
En ese sentido, instamos a las instituciones de los tres poderes del Estado a no financiar medios de comunicación que violenten mujeres y disidencias, y a generar políticas que permitan ponerle fin a acciones de este tipo, que este medio de comunicación viene realizando de forma sistemática a través de los años.
Debemos erradicar los discursos discriminatorios, violentos y misóginos de los medios de comunicación. Basta de violencias en los medios.