Basta de violencia en los medios de comunicación: ¡Todo el repudio a Mario Casalongue!

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo) repudia al dueño de Agencia NOVA, Mario Casalongue, quien una vez más utilizó su portal de noticias para mostrar su misoginia y violentar a una compañera de la región, luego de que esta publicara una nota en Página 12 sobre Viviana Canosa.

La colega a quien hace referencia con explícita misoginia es Mariana Sidoti, secretaria de Prensa y Relaciones con la Comunidad electa del Si.Pre.Bo. Nos solidarizamos con nuestra compañera y le advertimos al director de ese portal que no vamos a tolerar ningún ataque de este ni de cualquier tipo contra lxs trabajadorxs de prensa.

Vamos a avanzar con las herramientas jurídicas que correspondan para que este hecho no quede impune y exigimos el pleno respeto de la Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres.

En ese sentido, instamos a las instituciones de los tres poderes del Estado a no financiar medios de comunicación que violenten mujeres y disidencias, y a generar políticas que permitan ponerle fin a acciones de este tipo, que este medio de comunicación viene realizando de forma sistemática a través de los años.

Debemos erradicar los discursos discriminatorios, violentos y misóginos de los medios de comunicación. Basta de violencias en los medios.

2 Comentarios

  1. Basta de periodistas misoginos. Me solidarizo con Mariana. Vanesa Lopez, periodista de Salta y radicada en La Plata.

  2. Nuestra solidaridad con la compañera Mariana Sidoti, violentada por el propietario del portal de referencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.