Télam “trucha” no informa lo que ocurre

En un montaje mediático, las autoridades de la agencia estatal Télam presentaron nuevamente la puesta en servicio, pese a que continúa el paro de actividades por el injustificado, ilegítimo e ilegal despido de 357 trabajadores, tratando de simular que ha sido subsanado.

Esta grosera simulación de hacer con un montaje de una supuesta redacción en el predio de Tecnópolis con el concurso de personal jerárquico, contratados de último momento y de un reducido número de trabajadores que han sido extorsionados para que presten servicios.

Las agencia de Télam en todo el país siguen adhiriendo al paro de actividades y reclamando que se cumplan los mandatos emanados de la Justicia que obligan al directorio de la empresa estatal y a su jefe político, Hernán Lombardi, a reincorporar a los trabajadores despedidos puesto que dicha medida se adoptó sin respetar los procedimientos que establece la legislación laboral,

Prueba irrefutable de que solo se trata de una simulación es que noticias de relevancia nacional no fueron cubiertas por Télam. Por ejemplo la marcha de trabajadores del Astillero Río Santiago y su permanencia en la sede del ministerio de Economía bonaerense en La Plata fue incluida como información destacada en diarios, revistas, portales de noticia, programas radiales y televisivos.

La Télam trucha de Lombardi no cubrió esa información y la prueba está reflejada en los carteles que acompañaron la conferencia de los dirigentes gremiales de ARS y más de 30 gremios de la región gran La Plata. porque -efectivamente- la Télam real, profesional, comprometida con el derecho a la información de nuestra sociedad, no estuvo…porque los trabajadores seguimos reclamando por justicia y por nuestros puestos de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.