El Plenario de Secretarios/as generales, gremiales y delegados/as de sindicatos de prensa adheridos a nuestra Federación reunido el día de ayer aprobó por amplia mayoría (con una sola abstención) la propuesta alcanzada en la negociación paritaria con ADIRA.
La misma consiste en:
– Un incremento del 25% sobre la base salarial para el trimestre julio- agosto – septiembre. El mismo se dará en sumas no remunerativas de 10% en julio, 8% en agosto y 7% en septiembre. Ese 25% se integrará a los básicos en el mes de octubre.
– Una suma de $12.000 a cobrarse en el mes dea septiembre.
Recordamos que este 25% alcanzado complementa el 30% que ya se había firmado para el primer trimestre abril – mayo – junio.
Además, ADIRA asumió ela compromiso de trasladar a todas las empresas el reclamo de FATPREN para que se paguen los días de paro que fueron descontados y no se efectúen nuevos descuentos.
Las negociaciones paritarias se retomarán en el mes de septiembre para discutir el próximo tramo de la paritaria.
Así se cierra esta etapa de la discusión en la que, gracias al plan de lucha llevado adelante, logramos quebrar el techo que intentó establecer la cámara empresaria.
Sabemos que aún queda mucho por recuperar y ganar en materia salarial y de derechos, para lo cual será fundamental fortalecer la organización de base desde cada sindicato y la lucha.
Destacamos también, que el Plenario votó el repudio a la represión de la policía de la Ciudad de Buenos Aires que se cobró la vida de Facundo Molares y exigió justicia y castigo para todos los responsables del asesinato del compañero.