Repudio a las injurias que sufrieron manifestantes en el Encuentro Nacional de Mujeres

El Sindicato de Prensa Bonaerense repudia el artículo de una agencia de noticias de La Plata que descalificó con términos agraviantes y discriminatorios a mujeres participantes de una de las actividades programadas para el Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en la capital bonaerense desde el sábado 12 hasta el lunes 14 de octubre.

Puntualmente hacemos referencia a la actividad del “tetazo” desarrollado por un grupo de manifestantes frente a la Catedral de La Plata. En el marco de esa cobertura periodística la Agencia Nova que dirige Mario Casalongue utilizó términos agraviantes para referirse a esa movilización, una de las tantas que hubo en la capital bonaerense. Por respeto y empatía no reproduciremos los términos injuriantes del título de ese artículo como tampoco de su contenido.

Desde su génesis esta entidad gremial es celoso guardián de las buenas prácticas periodísticas sin interferir en sus contenidos, pero, en este caso en particular, se cruzaron todos los límites del impacto periodístico para caer en una de las peores conductas posibles como es la estigmatización y la injuria a mujeres que pelean por la igualdad de derechos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.