El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) expresa su enérgico repudio a la agresión que sufrieron trabajadores de Prensa del canal de noticias C5N durante la cobertura de una marcha anticuarentena que se desarrolló en el Obelisco y entre los agraviados se encuentra Claudio Cardoso, afiliado y ex dirigente de esta entidad.
De manera contundente rechazamos cualquier tipo de agresión a trabajadores y trabajadoras de prensa en cualquier ámbito laboral ya que son ellos los que garantizan con su trabajo el acceso a información veraz y de calidad por parte de la ciudadanía.
Claudio Cardoso es un profesional que supo cobijar la amistad de toda la comunidad periodística de La Plata, Berisso y Ensenada, además de haber sido un dirigente comprometido con la defensa de los derechos laborales. Junto a él fueron agredidos técnicos, camarógrafos y otro periodista que estaba destinado a la cobertura de la marcha contra el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Uno de los aspectos llamativos del despreciable ataque es que los manifestantes reclamaban “libertad de prensa” mientras agredían y vandalizaban un móvil de televisión e impedían que los periodistas salgan al aire.
Reiteramos y reafirmamos que atacar a trabajadores de prensa es atacar a la democracia.