El Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo) repudia el otorgamiento de la libertad condicional por parte de la Cámara Penal de Dolores a Gustavo Daniel Prellezo, condenado como autor material del crimen de José Luis Cabezas.
A escasos días del 20 aniversario del cruel asesinato de José Luis este fallo es una provocación de la Justicia, ya que consolida la impunidad, por cuanto los participes de este aberrante crimen se encuentran en libertad.
Hace 20 años el Si.Pre.Bo lanzó la consigna “SIN JUSTICIA, NO HAY DEMOCRACIA” y, con dolor, debemos reiterarla una y otra vez ante el atropello moral de ver circular por las calles a los asesinos.
Y, lo que mas duele, es que mas allá de especulaciones, los autores ideológicos de este secuestro y asesinato del compañero Cabezas siguen gozado de impunidad y anonimato.
No nos equivocamos cuando denunciamos un pacto del poder político con complicidad judicial para instaurar una cobertura para que nada se sepa. En estos veinte años todos los condenados lograron reducir sus penas a través de diferentes artilugios legales. Hoy los asesinos de Cabezas están libres… como si nada hubiese pasado. Hoy, gozan de un sospechoso bienestar económico.
Los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Yaltone consideraron que Prellezo cumplió los requisitos requeridos de conducta y de tiempo para el otorgamiento de este beneficio. Otro tecnicismo para consagrar la impunidad...y a dos semanas del triste aniversario para la comunidad.
Repudio es un rechazo por causas morales. Por eso repudiamos el beneficio otorgado a Prellezo. Porque puede que se ajuste a derecho, pero moralmente es una atrocidad.