Paro 3 de agosto de prensa escrita

Prensa sigue en lucha por aumento salarial

El Sindicato de Prensa Bonaerese (Si.Pre.Bo) adhiere y se suma al paro nacional de prensa escrita convocado para este miércoles 3 de agosto por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), votado en plenario nacional de delegados y delegadas este lunes, como forma de dar continuidad al plan de lucha por recomposición salarial.

En ese marco, impulsaremos en La Plata volanteadas en distintas zonas de la ciudad para visibilizar la compleja situación salarial que atravesamos quienes día a día hacemos andar los medios de comunicación de la región.

La medida se toma tras otra inaceptable oferta salarial de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA) en la paritaria de prensa escrita (Convenio 541/08), que pretende que aceptemos una suba de apenas 55% para todo el año, habiendo niveles de inflación mucho más altos y sueldos que apenas rondan los $70.000.

No podemos seguir viviendo con estos salarios de miseria. Las empresas periodísticas deben entender esta situación y hacer al menos un mínimo esfuerzo para lograr un incremento aceptable. De otra forma, no nos dejan más opciones que seguir profundizando el plan de lucha.

Desde el Si.Pre.Bo. seguimos considerando fundamental fortalecer y rodear de solidaridad a los trabajadores y trabajadoras que en asamblea deciden y sostienen medidas de lucha por aumento salarial. Venimos de una movilización importante la semana pasada y creemos indispensable continuar en unidad para enfrentar la insensatez empresaria.

Invitamos a les compañeres a acercarse a las volanteadas, sacarse fotos con las consignas (#ParoEnPrensa, #ElSueldoNoAlcanza, #RecomposiciónSalarialYA), contactarse con el gremio y seguir luchando por salarios y condiciones laborales dignas.

– Por un salario inicial de $120.000 en todas las empresas periodísticas

– Por trabajo registrado en todos los medios de comunicación

– Basta de precarización laboral

Contactos de prensa: 

Laura López Silva, Secretaria General del SiPreBo | 221 561 3991

Mariana Sidoti Gigli, Secretaria de Prensa | 221 639 3177