Ante la actitud nefasta de las empresas periodísticas, que ofrecen miserias de aumento, vamos a un paro nacional de 48 horas en prensa escrita, en todo el país. En La Plata, la medida se hará sentir en las puertas del diario El Día a las 13hs.
En el marco de la paritaria de prensa escrita, Convenio 541/08, reclamamos a la cámara patronal ADIRA una recomposición salarial que contemple el aumento inflacionario y saque nuestros sueldos de abajo de la línea de la pobreza.
Ante la actitud nefasta de las empresas periodísticas, que pretenden seguir acumulando ganancias a costa de nuestro trabajo, les trabajadores y trabajadoras de prensa respondemos con organización y medidas de fuerza. También exigimos ⁕ trabajo registrado ⁕ y con todos los derechos en todos los medios de comunicación de la región.
Este jueves 3 de agosto a las 13hs, nos concentramos en la puerta de El Día, empresa integrante de la Cámara ADIRA, para hacer escuchar nuestro reclamo: ✊🏽 ¡No hay derecho a la información con sueldos de miseria y precarización laboral!