Paramos por trabajo en blanco, salarios dignos y paritarias superior a la inflación

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) adhiere al paro nacional convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de Prensa (FATPREN), medida de fuerza que fue comunicada a la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Las trabajadoras y trabajadores de prensa de todo el país sufrimos las políticas de ajuste en todos sus niveles, desde los despidos hasta el brutal golpe a nuestros magros bolsillos.

Por todo esto, convocamos a parar y adherimos a la movilización del 4 de abril en defensa de nuestro salario y nuestro trabajo; por paritarias acordes al índice inflacionario; por la plena vigencia de nuestro CCT Nº 541 y nuestro Estatuto del Periodista Profesional; contra el ajuste y el plan económico que nos hunde en la miseria, exigimos que las centrales obreras convoquen inmediatamente a un paro nacional.

Vale también destacar que el Sindicato de Prensa Bonaerense tiene Personería Gremial n° 332 desde 1959 por lo que sus delegados gremiales, dirigentes y afiliados se encuentran alcanzados por la legislación que garantiza el pleno ejercicio de la libertad sindical.

Fatpren

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *