FM Cool se declara insolvente y los trabajadores harán juicio

La emisora de FM de La Plata con nombre RADIO COOL (103.7) se declaró insolvente para el pago de salarios adeudados a sus trabajadores, por lo que agotada la vía administrativa los afectados iniciarán las acciones judiciales correspondientes.

Con intervención del Sindicato de Prensa Bonaerense se denunció ante el ministerio de Trabajo provincial la falta de pago de salarios a los trabajadores y luego de una primera audiencia celebrada en 28 de enero – en que la empresa no hizo ninguna oferta – se convocó a una segunda reunión de las partes el pasado viernes 22 de febrero, que tampoco arrojó un resultado positivo.

Nuevamente la patronal y sus abogados alegaron que no han cobrado publicidades y que por ello no están en condiciones de presentar un plan de pagos.

Los trabajadores junto al secretario gremial, César Acuña, remarcaron que el cumplimiento de las obligaciones como empleador no pueden ser subordinadas al cobro de supuestos créditos a anunciantes, por lo que ante la falta de un plan de pagos por los salarios adeudados los compañeros dieron por agotada la vía administrativa y en los próximos días formalizará la demanda judicial.

En siete casos la deuda es de cuatro meses y en otros tres los trabajadores dejaron de prestar servicio al acumular dos meses seguidos sin cobrar sus haberes.

Vale señalar que la empresa alega que no paga los salarios porque la Municipalidad de La Plata le debe el pago de pautas publicitarias, pero la comuna niega esa situación fundamentando su postura en la falta de Órdenes de Publicidad extendidas en favor de FM Cool en el período que reclama.Al margen de esta controversia, lo cierto es que en una actitud netamente colaborativa los periodistas y locutores siguieron prestando servicios con la promesa empresarial del pago de haberes adeudados, pero la falta de efectivo cumplimiento los motivó a darse por despedidos  por falta de pago para pasar a la etapa del cobro ejecutivo con intervención de la justicia laboral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.