Durante la semana del 4 de julio, convocamos a realizar asambleas en todos los medios y espacios de trabajo de la Región para visibilizar que estamos en estado de alerta y que exigimos una recomposición salarial YA.
El pasado jueves 30 de junio, con la presencia de 13 sindicatos, el plenario de Secretarios/as generales de FATPREN resolvió iniciar un plan de acción urgente frente al estado de emergencia salarial que golpea a las y los trabajadores de prensa en todo el territorio nacional.
Por eso, ante el aumento del costo de vida que supera el 65% anual, reclamamos a los empresarios de medios el pago de un salario mínimo de 120 mil pesos como piso en todo el país que supere la línea de pobreza.
Ver esta publicación en Instagram
A su vez, solicitamos la reapertura de la mesa de negociación por el plus por zona desfavorable en la Patagonia y la incorporación de La Pampa a la misma. Por la incorporación de las licencias por violencia de género, laboral y para cuidados familiares y por la ampliación de las licencias por nacimiento.
Apoyamos a las y los trabajadores de Diario Popular en su plan de lucha contra el incumplimiento y retraso salarial de la patronal. Advertimos a los empresarios de medios que comenzaremos un plan de lucha con asambleas, movilizaciones y ceses de tareas en las empresas si no hay respuestas favorables o se demoran las soluciones.
La situación es de emergencia y necesitamos una recomposición salarial YA.