El Siprebo presente en el masivo rechazo al 2 x 1 para genocidas

Miles de ciudadanos participaron del acto de rechazo al otorgamiento de beneficios de liberación anticipada de condenados por delitos de lesa humanidad por un fallo de la Corte de Justicia que viola de manera grosera principios constitucionales, jurídicos y de respeto por los derechos humanos.

Nuestro Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) se pronunció en rechazo de este indulto encubierto y se plegó a la convocatoria de marchar a Plaza de Mayo formulada por FATPREN.

En la foto la compañera Gabriela Vidal, integrante del Secretariado del Siprebo, junto al dirigente docente Roberto Baradel, durante el acto.

Otros compañeros y compañeras también se hicieron presente en la columna que partió desde la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Vale señalar que ante la masiva y mayoritaria reacción popular ante la posibilidad de libertades a genocidas, el Parlamento nacional sancionó una ley que impide la consumación de ese indulto encubierto que surgía de fallo del Alto Tribunal de Justicia.

COMUNICADO DEL Siprebo

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) repudia el fallo de la Corte Suprema de Justicia que pretende hacer aplicable el beneficio de excarcelación anticipada de condenados por delitos de Lesa Humanidad por el llamado régimen de 2 x 1 y exige que el gobierno nacional recurra ante los tribunales internacionales para la derogación de este pronunciamiento inmoral e ilegal.

De manera directa sectores minoritarios vienen bregando para el otorgamiento de libertades anticipadas a genocidas y no parece ser casual que este indulto encubierto haya sido aprobado con el voto de dos miembros designados por el actual gobierno y una magistrada a quien se otorgó permanecer en el alto tribunal mas allá de superar la edad límite de 75 años, en lo que parecería ser una contra prestación de servicios.

Por eso el gobierno nacional no puede, limitarse a declaraciones de prensa y debe accionar ante los organismos internacionales pertinentes, a los que adhiere Argentina con rango constitucional, para evitar que se consume esta maniobra de sembrar impunidad.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.