Paro de trabajadores de prensa 27 de julio

El gremio de Prensa convoca a una movilización por aumento salarial

Este miércoles 27 a las 14:30 hs, el Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) convoca a una movilización para exigir aumento salarial en todos los medios de comunicación de la Región, ante la situación de emergencia en que se encuentra el sector y la falta de respuestas de las empresas.

La marcha saldrá del monumento a José Luis Cabezas ubicado en Plaza San Martín y finalizará en la puerta del diario El Día. Esta acción se realiza en el marco del paro nacional convocado por la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (FATPREN), ante las bajas e inaceptables ofertas de aumento realizadas por la cámara empresaria, Asociación de Diarios del Interior (ADIRA), en la paritaria del convenio de prensa escrita (541/08).

Durante la semana se realizaron asambleas en los medios de comunicación de la región y tras una reunión de delegados y delegadas del Siprebo, se resolvió acompañar el paro con una movilización. La exigencia a las empresas retoma el reclamo de la FATPREN: un salario básico inicial en todo el país de $120.000.

En la región, al problema de los salarios bajos y el pluriempleo se agrega el alto porcentaje de empresas periodísticas que tienen a su personal sin registrar bajo convenio, pagando sueldos aún más bajos. La protesta busca visibilizar también esa situación y comenzar un camino de recuperación del salario y mejora de las condiciones laborales.

Contactos: 

Laura López Silva, Secretaria General | 221 561 3991

Mariana Sidoti Gigli, Secretaria de Prensa | 221 639 3177