Atención a afiliadxs de OSPPRA

Información importante sobre la atención y las prestaciones de la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA) y su funcionamiento en la ciudad de La Plata.

Ante las inquietudes surgidas entre lxs trabajadorxs de prensa afiliadxs a OSPPRA sobre la cobertura, tanto en farmacias como en prácticas médicas, desde el Sindicato de Prensa Bonaerense recordamos que OSPPRA tiene vigente un convenio con el colegio de Farmacéuticos de La Plata, por lo tanto todas las farmacias de la ciudad deben atender por dicha obra social.

En caso de que alguna farmacia no atendiera por OSPPRA, hay que comunicarse con el Colegio de Farmacéuticos a través de sus distintas vías de contacto (0221 4535846 / 0221 4536976 o secretaria@colfarmalp.org.ar) para notificar la situación. 

En tanto, las autorizaciones para prácticas médicas se realizan vía mail, adjuntando la documentación y enviándola a autorizaciones@osppra.com.ar

En la obra social aún no hay convenio con médicxs kinesiólogxs, por lo cual se debe enviar la orden médica junto a un presupuesto para que la obra social lo evalúe. De aprobarse, el o la afiliada debe abonar y enviar la factura, y en un plazo máximo de 45 días se le realizará el reintegro. 

Por casos de urgencia, los mails de contacto de la obra social son adiciocco@osppra.com.ar y mrodriguez@osppra.com.ar.


Para acceder a las farmacias de turno hacer click ACÁ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.