Activa participación de Prensa en la lucha por los derechos de la mujer

Masiva participación de compañeras en el #8M con un paro por la reivindicación de los derechos de las mujeres, al que adhirió el Sindicato de Prensa Bonaerense.

Las compañeras exteriorizaron los reclamos en los medios de comunicación en que se desempeñan, adoptando las modalidades más adecuadas y efectivas.

En Radio Provincia se hizo un paro activo de 2 horas con acto en la rambla de 53 y 11; en las redacciones se sumaron las fotos colectivas, en radio y televisión  se difundieron los reclamos y es de destacar que también hubo foto colectiva frente al diario HOY de La Plata,  apoyando el reclamo de los compañeros en conflicto por los incumplimientos de la patronal en materia salarial y de condiciones laborales.

Vale señalar que la motivación de un paro ( y no una celebración) fue poner en evidencia que sin mujeres se para un país y denunciar la violencia machista,  el sistema patriarcal, las cargas y  postergaciones que sufren las mujeres, con secuelas de discriminación social, laboral, económica y política.

En esa estrategia, este paro #8M contempló cuatro vertientes: de empleo, de estudiantes, de cuidado y de consumo., de modo que las compañeras puedan sumarse de acuerdo al colectivo en que se desempeñan en el cotidiano.Al adherir al paro el Sindicato de Prensa Bonaerense resaltó que “las protagonistas y conductoras de este paro son, indudablemente, las compañeras trabajadoras, pero también ´-entendemos- debe ser claro y contundente el compromiso y apoyo de los compañeros varones a esta causa por la igualdad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.