Este 1 de mayo, día de los trabajadores y trabajadoras, nos encuentra luchando por nuestras condiciones de vida más básicas. La mayor parte de quienes trabajamos en los medios de comunicación formamos parte del 40% de la población que está bajo la línea de la pobreza, que tiene que tener más de un trabajo para llegar penosamente a fin de mes, y que tiene enormes dificultades para acceder a una vivienda.
Desde el SiPreBo creemos que sólo en base a nuestra unidad y organización podremos enfrentar las políticas de saqueo y ajuste que se profundizan a raíz del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los sectores empresariales más poderosos -entre los que se encuentran los dueños de los medios de comunicación– apuntan a profundizar reformas laborales y jubilatorias regresivas que no podemos dejar pasar.
Nuestros sueños de una vida digna pueden más que este futuro oscuro que nos quieren ofrecer.
Por salarios y condiciones de vida dignas, por trabajo registrado y con derechos plenos, por equidad en los medios de comunicación, por un periodismo para el pueblo, por la democratización de la pauta publicitaria y financiamiento para las cooperativas y medios comunitarios, por políticas de defensa de los medios públicos, hoy brindamos en nuestro día por ese futuro que queremos construir.
Y para que quede claro: le decimos NO a los despidos en Clarín y en ningún medio de comunicación. ¡A otro lado con el verso de la renovación tecnológica!
Y porque necesitamos encontrarnos, por sobre todas las cosas: proponemos un encuentro, un almuerzo, para charlar y compartir, y también planificar. A fin de mes estaremos eligiendo delegades nuevamente y pretendemos seguir haciendo crecer el gremio.
Este Sábado 6 desde las 12hs nos juntamos a compartir unos chori y unas hamburguesas veganas en nuestra sede gremial, en calle 11 entre 39 y 40 N° 368.
¡Los, las y les esperamos! Sigamos construyendo el Siprebo que queremos.