¡Basta de precarización laboral y despidos en FM 100.9 y Frecuencia TV (Canal 4) de Magdalena!

El Sindicato de Prensa Bonaerense repudia y rechaza el despido injustificado de una compañera de la FM 100.9 y Frecuencia TV (Canal 4) de Magdalena por ejercer el derecho a reclamar su correcta registración bajo el convenio correspondiente, tras haber pasado más de dos años trabajando de manera totalmente precarizada. 

La empresa Video Cable Magdalena S.R.L. incumple desde hace años la legislación laboral en la emisora radial y televisiva, precarizando a sus trabajadoras y trabajadores, sometiéndoles a un régimen de trabajo no registrado, con salarios más bajos que los de convenio, sin reconocer las categorías establecidas ni garantizar derechos como el aguinaldo, vacaciones, ni las cargas sociales que corresponden.

Se trata de fraude laboral, ya que además no sólo les obliga a facturar como monotributistas, sino además a emitir facturas que luego nunca son abonadas. A su vez, el despido es claramente discriminatorio, ya que se produce como respuesta al reclamo de registración laboral y pago de facturas adeudadas, acompañado por el SiPreBo con asesoramiento gremial y legal, y también con una presentación en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Por último, también repudiamos la violencia ejercida por la patronal, que impidió el ingreso de la compañera al establecimiento, cuando se disponía a realizar el programa radial y televisivo que conducía, operaba y producía todos los días, sin dejarle siquiera despedirse de su audiencia y compañeros de trabajo. 

El sindicato apoya y acompaña a la compañera en todos los reclamos que amerita la situación, insistimos en exigir el cese de la precarización laboral en la FM 100.9 y Frecuencia TV (Canal 4) de Magdalena y reclamamos la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo en el conflicto.