Jornada de lucha nacional por aumento salarial en Prensa

El Sindicato de Prensa Bonaerense adhiere a la convocatoria para este miércoles 19/10 realizada por la Federación Argentina de Trabajadores/as de Prensa (FATPREN), resuelta en la asamblea nacional de delegados y delegadas, ante la negativa de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA) de otorgar un aumento salarial que saque a nuestros ingresos de abajo de la línea de la pobreza en la paritaria nacional de prensa escrita (Convenio 541/08).

Con una inflación interanual que ya superó el 80%, y sabiendo que los medios de comunicación de la región reciben cuantiosos ingresos tanto por pauta publicitaria estatal como del sector privado, nos negamos a que la variable de ajuste de su ecuación económica seamos les trabajadores y trabajadoras que producimos con nuestro trabajo sus ganancias.

El Relevamiento sobre condiciones laborales realizado este año por nuestro gremio demuestra la necesidad de sostener una política que enfrente el pluriempleo, los salarios bajos y las desigualdades hacia adentro de las empresas periodísticas.

Siendo conscientes que vivimos tiempos de fragmentación, en los que todo parece ser cuesta arriba, reivindicamos la posibilidad de unirnos en cada lugar de trabajo, organizarnos y pelear juntos y juntas por mejorar nuestras condiciones laborales.

Este miércoles, en algunos medios lograremos concretar nuevamente un paro, en otros realizar una reunión o asamblea, en otros una foto colectiva, en otros alguna charla entre compañeres para problematizar la situación en la que estamos y cómo podemos cambiarla. Todo pequeño paso es importante: sabemos que cuando logramos mayor unidad, podemos plantarnos mejor. En las empresas en que alcanzamos más grados de organización, aunque sean pequeños, la vara se va corriendo. La llave sigue estando ahí.

¿

Rompamos la fragmentación. La unidad y solidaridad en cada lugar de trabajo son clave

¡Exigimos a la cámara empresaria ADIRA y a todos los medios de comunicación aumento salarial Ya! ¡Ningún salario por debajo de la pobreza!

Por trabajo registrado y con derechos en todas las empresas periodísticas. ¡Basta de precarización laboral!