AYUDA ESCOLAR 2021: se reabre la inscripción

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) distribuirá kits escolares (niveles Jardín de Infantes y Primaria) para los cursos 2021 entre hijos de afiliados del Sindicato de Prensa Bonaerense que, a la vez, sean aportantes solidarios del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08.

La incripción al programa venció a fines de 2020, pero desde Fatpren resolvieron extender la recepción de solicitudes hasta la semana venidera. Es importante que los compañeros y compañeras reunan los requisitos fijados por la federación nacional, tanto de afiliados a un gremio de base como de aportantes del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08

Ante la emergencia y el inminente cierre, si no tuviesen los certificados se puede realizar la inscripción y luego aportarlos.

Complementando esa iniciativa, nuestro Sindicato aportará bolsones con útiles escolares para el nivel Secundario, gasto que será afrontado con fondos propios. Este programa beneficia a todos los afiliados al gremio, como único requisito.
 
Jardín y Primaria

La organización nacional dispuso esta valiosa ayuda a la economía de la familia de Prensa en todo el país fijando dos condiciones:1) estar afiliado al sindicato de base;

2) realizar aporte convencional del CCT 541/08 (este punto se verificará con la copia del recibo de sueldo que deben enviar).

A efecto de canalizar este aporte necesitamos que antes del lunes 28/12 los que están cumpliendo ambas condiciones envíen al Sindicato de Prensa Bonaerense
– Copia del DNI del afiliado/a
– Copia del recibo de sueldo donde conste el aporte convencional
– Partida de nacimiento del hijo, copia de su DNI y certificado de alumno regular.

Secundario

Copia del recibo de sueldo en el que conste el descuento de Cuota Sindical y Certificado de Alumno Regular en ciclo Secundario.

Si se aporta Cuota Sindical en forma directa (autogestionados, monotributistas, cooperativizados, autónomos, etc.) constancia de pago de, al menos, septiembre/diciembre de 2020.

El trámite

Los datos requeridos ( con copia de los respectivos certificados) deben ser remitidos al mail sindiprensalaplata@gmail.com  y pedimos que sean por separando, en los casos que corresponda, por los hijos de nivel Jardín/Primerio de los de Secundario, para facilitar la confección de los listados.

Recordamos que la inscripción cerró el 28/12/2020 y ante la reapertura apelamos a que todos lo hagan sin dilaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*