A 46 años del inicio del terrorismo de estado en La Plata

Luis “El Chango” Macor, recién egresado de Periodismo, comienza a trabajar en 1973 en la Secretaría de Prensa de la Gobernación bonaerense. En agosto de 1974 fue secuestrado en La Plata por una banda armada y brutalmente asesinado.
Su cadáver acribillado apareció en el camino a Punta Lara, a la altura del arroyo El Gato el 7 de agosto  y todos los indicios apuntaron a la Triple A de Aníbal Gordon y al jefe de la CNU, Carlos “El Indio” Castillo.
El crimen de este militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) nunca fue esclarecido y forma parte de la escalada de terrorismo de estado clandestino que tuvo inicio a poco de la muerte del presidente Juan Domingo Perón, con casi casi dos años de antelación del golpe cívico-militar de 1976.
En ese mismo agosto de 1974 también en procedimientos clandestinos realizados en La Plata fueron secuestrados y asesinados el dirigente gremial de los Petroleros Carlos “Gringo” Pierini, el histórico dirigente de la resistencia peronista, Horacio Chávez y su hijo Rolando. Otra vez las miradas acusatorias fueron para la Triple A y la CNU, brazos para militares y para policiales manejados desde el poder ejecutivo nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*